El maquillaje de día debe proporcionar luminosidad y atractivo al rostro, pero siempre debe tener la mayor naturalidad posible.
Debemos tener en cuenta que la luz es el factor más importante a la hora de realizar un maquillaje. Una luz dura te obliga a usar tonos suaves y pocas correcciones.Consideraciones de la luz:
- En los días claros hay luz blanca, que no modifica los colores, por lo que se reflejan reales.
- Los días de invierno, o de lluvia, azulados hacen que los colores cálidos se acentúen y hace que los tonos fríos endurezcan el rostro y lo entristezcan.
- La luz de un día soleado hace que los tonos fríos parezcan más agresivos y los cálidos más dorados.
Y teniendo en cuenta que la luz nos limita en la eleccion de los tonos, si queremos que nuestro maquillaje funcione debe armonizarse con los colores de la piel, el cabello, la ropa y el color de los ojos.
Os recomiendo algún color de base para conseguir corregir las imperfecciones:
- El beige es el color de base que armoniza con todas las imperfecciones.
- El rosa, recrea de forma natural la buena cara.
- El color marfil acentúa el rosa del cutis.
- Y el color arena, indicado para pieles sonrosadas, ya que el pigmento amarillo que contiene neutraliza el tono rosa del cutis.
- Si tenemos algún granito, el truco esta en utilizar un corrector verde, ya que neutraliza el rojo, pero ya hablaremos de esto más despacio.
Ficha técnica de una maquillaje de día:
- Preparación de la piel: Desmaquillado y aplicación de una base hidratante o un producto tensor.Correcciones claras en ojeras, rictus, aletas de la nariz, encima del pómulo, centro de la frente, nariz y barbilla.
- Fondo: Crema hidratante con color (BB CREAM) y si la piel tiene muchas imperfecciones utilizaremos una base fluida y nunca aplicaremos varias capas sobre las imperfecciones. Las bb cream son totalmente recomendables a las personas con piel grasa.
- Polvos para fijar el maquillaje.
- Maquillaje de ojos.
- Colorete o polvos de sol.
- Maquillaje de boca.
Y como últimos consejos: en un maquillaje de día no se deben utilizar sombras nacaradas (brillantes), favorecen mucho más las sombras mate, o con poco brillo. Tampoco debemos aplicar un eyeliner demasiado marcado y evitar los tonos oscuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimate a dejar comentarios, dudas o ideas que puedan ayudar a mejorar este blog. Tu opinión siempre importa :)