domingo, 29 de septiembre de 2013

Forma de los ojos.

A parte de las formas  que ya hemos visto, grandes, hundidos y pequeños, debemos atender a la línea.

Debemos observar la línea que va desde el lagrimal hasta el extremo externo. Esta línea nos puede indicar tres direcciones:

Ascendente, cuando el lagrimal se situa es un punto más bajo que la terminación del ojo, entonces se le conoce como ojo almendrado y si su inclinación es más exagerada se conoce como ojo rasgado.

Horizontal, cuando los dos puntos están a la misma altura, se conoce como ojo normal.

Descendente o caído, cuando el lagrimal esta por encima del extremo del ojo.







Corrección del ojo HORIZONTAL:

La delineación y las sombras, en forma horizontal hará que este tipo de ojos se vean más redondos  creando la sensación de ojo más abierto. 

El eyeliner superior debe empezar próximo al lagrimal, ensanchando el trazo según vamos llegando al final.

El sombreado asomará por encima de la cuenca pero sólo en el final del ojo. En el párpado fijo, solo apliclaremos sombras desde el centro hasta el final y difuminaremos bien esos trazos. 

Evita:
·Las terminaciones donde se junte el eyeliner. (Ni en el lagrimal ni el final se debe unir.)
·Delinear la línea de abajo por dentro.
·Delinear la línea de las pestañas de abajo desde el lagrimal al final, favorece mucho más solo desde el medio hasta el final.



Corrección de ojo CAÍDO:

Para equilibrar un ojo caído, el eyeliner superior asciende a partir de la mitad del ojo. La delineación inferior se despega de las líneas de pestañas a partir de la mitad del ojo hacia el lagrimal. Podemos perfilar la parte interna del párpado desde la mitad del ojo hasta el final.

Evita:
·Perfilar los ojos siguiendo la línea a ras de pestañas llegando hasta el lagrimal. Con este línea le acentuaríamos la forma caída.




Corrección de un PÁRPADO CAÍDO:

Sombrearemos el final del ojo, rebasando el pliegue de la cuenta, para oscurecer el párpado y así esconder esa caída del párpado. 
El eyeliner superior debe ascender desde la mitad del ojo hacia el final.
Extenderemos las sombras hacia el párpado fijo reservando el punto de luz de la ceja. Mantenemos la luminosidad del párpado móvil desde el lagrimal hasta la mitad del ojo.
La delineación inferior puede juntarse o dejarse abierta tanto en el lagrimal, como en el exterior. 

Evita:
· Sombrear la cuenta interna del ojo, es decir, que solo sombrearemos la cuenca por el final del ojo, no debe meterse hacia dentro.




Maquillaje para ojos hundidos.

Los ojos hundidos suelen ser también pequeños, por lo que mucha de las pautas son iguales.

Al tener poco o nada de porción del párpado móvil, aplicaremos sombras en tonos luminosos y brillantes.

El delineado será muy fino, casi rellenando el espacio que queda entre las pestañas.

El sombreado rebasara el pliegue de la cuenta, es decir, que alargáremos la sombra sacándola del ojo y haciéndolo más rasgado y lo difuminaremos hacia arriba, en dirección ascendente.

Evitaremos perfilar por dentro y aplicar sombras oscuras en el párpado móvil.



domingo, 22 de septiembre de 2013

Maquillaje de ojos pequeños



Sí tenemos ojos pequeños, lo mejor para hacerlos agrandar es darles mucha luminosidad en el párpado, aplicando sombras claras en el párpado móvil. 
El delineado debe ser fino y ascender al final del ojo, o directamente comenzarlo desde la mitad del ojo hacia el final. 

Debemos evitar perfilar el ojo por dentro, que aunque contraste mucho, lo hace más pequeño, y debemos evitar que en la línea del lagrimal se junten la de arriba con la de abajo. La línea de abajo de mitad al final es la que más favorece a este tipo de ojo.

Y ahora, un pequeño truco: Si realmente quieres agrandar tu ojo, aplica lápiz banco en la marca de agua (marca de agua es como se llama a la línea inferior por dentro de las pestañas).

Los colores oscuros los aplicaremos en la uve, y no marcaremos mucho la cuenca del ojo, porque le dará profundidad que hará que tus ojos parezcan más pequeños aún.

Para hacer un maquillaje intenso como, por ejemplo, un ahumado, favorecerán mucho las sombras con brillo, que aporten luminosidad en vez de sombras negras mates que empequeñecen. 

Dentro de poco grabare un video de maquillaje para ojos pequeños, lo grabare con mi hermana, que los tiene pequeños (si ella me deja jaja).


Un beso y sonríe, ese es tu mejor maquillaje. :)

sábado, 21 de septiembre de 2013

Como maquillar unos ojos grandes.

¡Buenos día beauties! Hoy vamos a hablar de los ojos, y de como favorecerlos:


Lo primero es saber que a la hora de maquillar los ojos, tenemos que buscar el "ideal" de ojo, ese ideal es el llamado ojo almendrado, ya que todo tipo de maquillaje favorece a este ojo.



Los ojos grandes tienen por lo general una forma redondeada. Para conseguir la forma almedrada la delineación superior será mas gruesa a partir de la mitad del ojo hasta el final, es decir, el eyeliner debe ir fino en el lagrimal y luego ir engordándolo.  La delineación inferior debe ser abierta, lo que quiere decir que no debe juntarse la línea de arriba con la de abajo. Evita juntar las líneas ya que puede que te haga el ojo más redondo.

Las sombras oscuras favorecen mucho a los ojos grandes. Si maquillamos la banana, solo en el final, en colores oscuros y la alargamos un poco hacia el exterior, vais a ver como vuestros ojos van a llamar mucho la atención.




Un beso y sonríe, ese es tu mejor maquillaje :)

lunes, 9 de septiembre de 2013

Maquillaje de noche.

Después de haber hablado de las correcciones y de saber en que lugares las debemos utilizar, podemos pasar al Maquillaje de Noche.



En este tipo de beauty debemos tener en cuenta que lo vamos a lucir bajo luz artificial


Consideraciones generales del maquillaje de noche:


  • Es una luz cálida, por lo que suaviza los colores, lo que permite utilizar colores más intensos y todas las correcciones que necesite el rostro. Toman mucha importancia los ojos y la boca. Los productos son más cubrientes y más marcados.

  • El color de base debe ser un tono más oscuro que nuestro tono de piel, de lo contrario de noche se verá muy pálido.

  • El tono de los labios puede ser intenso y cubriente, pero también seguimos usando claros, dependiendo como maquillemos los ojos. No es bueno abusar de colores llamativos, centrar la atención o en la boca o en los ojos, pero no en los dos, ya que puede resultar muy cargado y dar un aspecto vulgar.

  • El colorete debe de seguir la misma gama de colores que la barra de labios, y puede ayudar a reforzar las correcciones oscuras. 

En el próximo video haremos un maquillaje de noche con un ahumado negro y dorado en los ojos. ¡Espero que os guste!

Un beso y sonríe, ese es tu mejor maquillaje. :)

martes, 3 de septiembre de 2013

Correcciones de los rostros.

¡Hola Beauties!

Os dejo el video sobre como aplicar las correcciones, y en el post os escribo donde aplicarlas, espero que os guste. :)

Vamos a empezar a emplear las correcciones, pero antes de empezar debemos tener claro:

Corrección se refiere a:
1. La modificación de volúmenes del rostro, que nos permita, a través de efectos ópticos, crear la sensación de percibir algo diferente a la realidad. Por ejemplo, que un rostro ancho parezca más estilizado, que un ojo pequeño pueda parecer más grande o que una labio fino adquiera volumen. 
2. Y también se refiere a corregir la tonalidad de la piel, camuflando imperfecciones para conseguir uniformidad. 

CORRECCIÓN SEGÚN EL TIPO DE OVALO

La técnica que empleáremos será la de claro y oscuros, es decir, la combinación de luces y sombras.

Las siguientes reglas son generales:

A. Con correctores claros iluminamos y potenciamos los volúmenes destacando su forma natural:
1. Zona centro de la frente.
2. Parte alta de las mejillas.
4. Punto de luz en los párpados y sobre el arco de la cejas.
5. Dorso de la nariz y surcos nasales.
6. Parte central de la barbilla y línea del mentón, en este caso solo para compensar las asimetrías de un lado con respecto al otro

B. Con los correctores oscuros reducimos los volúmenes que destacan de manera poco favorecedora  o estilizaremos las formas creando profundidad.
1. Laterales y nacimiento del cabello de una frente ancha y despejada, no sí tenemos la frente pequeña
2. Zona de hundimiento del pómulo.
3. Cuenca del ojo.
4. Paredes laterales de la nariz que corrijan alguna pequeña desviación del tabique
5. Línea del mentón, para suavizar formas más angulosas, acortar barbillas prominentes o equilibrar ambos lados del rostro cuando existen asimetrías

Las correcciones solo son efectivas de forma frontal, no puede modificar perfiles muy prominentes, pero si contribuir a que no resalten más. Lo que sí conseguimos es desviar el centro de atención sobre los aspectos más favorecedores, que suelen ser los ojos y los labios. 
Debemos saber que las correcciones no se utilizan en los maquillajes de día, ya que con la luz natural se vería todo.

Y antes de empezar con cada tipo de ovalo tengo que explicar que las direcciones horizontales, crean ensanchamiento en rostros estrechos o alargados y direcciones oblicuas estilizan y alargan los rostros anchos o redondos. El delineador, la dirección de las sombra y de las cejas junto con el colorete, son las direcciones que nos ayudan a estilizar nuestro rostro. Y no podemos olvidar la importancia del peinado para favorece al rostro, pero, de eso hablare en otro post.

CORRECCIÓN DEL OVALO ALARGADO O ESTRECHO
Evita:
1. Los correctores oscuros en el lateral de la frente y la línea del mentón.
2. Cejas ascendentes, cortas y juntas, esto produce alargamiento.
3. Colorete ascendente y vertical, afina el rostro pronunciando su longitud. 
4. Labios alargados y muy voluminosos.

Favorece:
1. Los correctores claros en el lateral de la frente y línea del mentón. Sombra en la parte de la frente o nacimiento de la barbilla.
2. Cejas más horizontales para ensanchar
3.  Colorete en forma horizontal para ensanchar.
4. Labios proporcionados.

CORRECCIÓN DEL OVALO REDONDO.
Evita:
1. Los correctores claros en las partes más anchas, lateral de la frente y sien y la línea del mentón.
2. Cejas horizontales y largas.
3. Colorete centrado y redondo. Corrección del pómulo horizontal.
4. Labios muy cortos y altos en el "arco de cupido" 

Favorece:
1. Los correctores claros en la parte central de la frente y la barbilla para crear alargamiento. Correctores oscuros en el lateral de la frente y la línea del mentón.
2. Cejas ascendentes. 
3. Colorete más alargado y oblicuo, llegando a la sien.
4. Labios con proporciones normales.

CORRECCIÓN DEL OVALO CUADRADO.
Evita :
1. Los correctores claro en las libre más angulosas de la frente y mentón. Corrector oscuro en la parte alta de la frente y la barbilla.
2. Cejas demasiado horizontales o angulosas.
3. Colorete circular centrado.
4. Labios estrechos con "arco de cupido" elevado.

Favorece: 
1. Corrector claro en el centro de la frente y la barbilla. Corrector oscuro para sombrear el lateral de la frente y la parte más angulosa del mentón.
2. Cejas con una curvatura y longitud natural, punto de altura centrado. 
3. Colorete en el punto bajo de la mejilla y de forma oblicua.
4. Labios normales.

CORRECCIÓN DEL OVALO RECTANGULAR.
Evita: 
1. Los correctores claros en las zonas de mayor longitud y ángulo del mentón. Correctores oscuros en  el lateral de la frente. 
2. Cejas ascendentes, cortas y juntas, esto produce alargamiento.
3. Colorete ascendente y vertical, afina el rostro pronunciando su longitud. 
4. Labios alargados y muy voluminosos.

Favorece:
1. Potencian los correctores claros en el centro y lateral de la frente. Sombrear el borde de la barbilla. 
2. Cejas más horizontales para ensanchar.
3. Colorete aplicado en la zona alta de la mejilla y de forma horizontal.
4. Labios normales.

CORRECCIÓN DEL OVALO HEXAGONAL.
Evita:
1. Los correctores claros en la prominencia del pómulo y en el ángulo del mentón. Los oscuros en los laterales de la frente.
2. Cejas horizontales, anchas y largas.
3. Colorete demasiado bajo y horizontal.
4. Labios alargados y con forma caída en el centro del labio inferior.

Favorece:
1. Los correctores claros en el lateral de la frente y los oscuros en la barbilla si es pronunciada y en los ángulos del contorno.
2. Cejas curvadas y ascendentes. 
3. Colorete desde la parte alta del pómulo.
4. Labios pronunciados.

CORRECCIÓN DEL OVALO TRIANGULAR INVERTIDO.
Evita:
1. Los correctores claros en los laterales de la frente y los oscuros en la línea del mentón. 
2. Cejas horizontales y cortas.
3. Colorete en la zona baja del pómulo y de forma horizontal. 
4. Labios grandes.

Favorece:
1. Los correctores claros en el centro de la frente y la línea del mentón y los oscuros en el lateral de la frente y en la punta de la barbilla. 
2. Cejas naturales con el punto de altura centrado.
3. Colorete en la zona alta de la mejilla, corrección del pómulo en dirección a la sien.
4. Labios con formas redondeadas y naturales.

CORRECCIÓN DEL OVALO TRIANGULAR. 
Evita: 
1. Los correctores claros en la zona prominente del mentón.
2. Cejas muy horizontales y cortas.
3. Colorete redondo y corrección horizontal.
4. Labios estrechos y pequeños.

Favorece:
1. Los correctores claros en la zona superior del rostro y lateral de la frente y oscuridad en el ángulo del mentón.
2. Cejas curvadas y naturales. 
3. Colorete desde la parte alta del pómulo en dirección oblicua.
4. Labios naturales y voluminosos.

IMPORTANTE: El colorete oblicuo, va en línea recta desde la boca hasta la sien y es para rostros anchos, le proporciona alargamiento. Y el caso contrario, el colorete horizontal, va de la nariz a la sien, y sirve para dar anchura a rostros alargados.

En muchas ocasiones los rostros no son de una forma exacta, si no que son mixtos. 

Lo que sí debemos recordar para entender las correcciones es que el claro atrae y agranda, y el corrector oscuro hunde y empequeñece. Es decir, si la frente es grande y la queremos hacer más pequeña, aplicaremos corrector oscuro, si es el caso contrario y la queremos agrandar, aplicaremos corrector claro.

Gracias por leerme un día más, y espero seguir mejorando.

Un beso y sonríe, ese es tu mejor maquillaje :)